viernes, 17 de julio de 2009
INTERNET A LOS 50 ES POSIBLE.
Mucha gente que está sobre los 50 años algunos incluso con menos edad, sienten que no están en capacidad de poder utilizar la red, esto es totalmente falso, cuesta un poquito más pero es posible ya que los avances en la red ha simplificado el uso de internet.
A los adultos mayores lo que les interesa es estar al día. Quieren actualizarse en ciencias básicas y en todo lo que está pasando en el mundo. Para esto último está el área de Humanidades. También se interesan por los idiomas y la informática.
Muchos adultos están eligiendo seguir ciencias con la misma ansiedad de actualización que otros tienen en informática: el interés del adulto es estar al día, poder conectarse con sus hijos, con los bancos... y los bancos también están interesados por los adultos, y para ello los adultos mayores deben poder manejar las nuevas tecnologías.
En cuanto al tema informático hay una ansiedad especial porque ha transformado el lenguaje de la juventud, y para los adultos mayores no saber nada es casi como no saber español, se sienten nuevamente inmigrantes, inmigrantes en la informática.
En cambio en el área de informática lo que sucede es que hay una fobia que vencer. Los adultos mayores no hemos nacido con las tecnologías y hay una reacción fóbica ante el aparato nuevo. Ellos comentan que cuando en sus casas aparece una computadora no se animan ni a tocarla, es como si hubiera un fantasmita adentro que hace cosas.
También la lucha con el mouse es un tema, los profesores cuentan que hay personas de 70 o 75años que tienen problemas para dominar la flechita del mouse. Lo que sucede es que, en general, cuando no saben nada los otros miembros de la familia no quieren que toquen la computadora. Para ellos saber que la computadora no se rompe por más que hagan cualquier cosa, que la computadora es uno de los elementos que menos se rompe, o que mientras ellos guardan sus cosas en sus carpetas no se pierde ni se rompe nada es muy importante, porque si no les produce mucho miedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario